¡Cuando veas los ingredientes de esta receta no lo vas a poder creer! Estos panqueques de lentejas son esponjosos, tiernos y sin ingredientes de origen animal. Por su sabor neutro pueden ser grandes aliados para cualquier comida del día. Son una excelente opción para aquellos que siguen una dieta basada en plantas o para aquellos que desean incorporar más proteínas vegetales en su alimentación. ¡Adelante!
En un bowl coloca las lentejas turcas con abundante agua hasta cubrir. Deja descansar por 20 minutos.
Pasados los 20 minutos, cuela las lentejas y lávalas.
Coloca las lentejas en la licuadora. Enciéndela y de a poco vierte el agua. Lo hacemos de esta forma para que las lentejas, al tener poca agua al comenzar, se vayan deshaciendo y que la textura final sea homogénea. Agrega una pizca de sal. Licúa hasta que logres una consistencia pareja. Debe ser fluida pero espesa.
En una sartén caliente a fuego medio y aceitada, coloca 1 cucharón de la mezcla y espárcelo para que quede de un espesor uniforme. Cocínalo de un lado hasta que se empiecen a formar burbujas y dalo vuelta. Cocínalo por 1 minuto más.
A mí me gusta comer estos panqueques con tofu rallado y espinaca cortada finita y salteada. Queda un relleno equivalente al tradicional de espinaca y ricotta. Si la masa queda gruesa, puedes dejarlo abierto (como el de la foto de la receta), colocar el relleno por encima junto con salsa de tomate y queso rallado (vegano o de origen animal). Pero también se pueden armar canelones, colocar la salsa de tomate por encima y mandar a gratinar al horno.
Estos panqueques se pueden hacer en más cantidad y guardar en el freezer. Con las proporciones de esta receta, salen entre 3 y 4 panqueques (dependiendo el tamaño de la sartén y el grosor que le quieras dar). Se guardan perfectamente en la heladera, tapados para que no se resequen.