Este pan es perfecto para aquellos que buscan una opción libre de gluten. Su textura y su sabor son increíbles, ¡parece mentira que fuera de lentejas! Animate a probarlo y sumarlo a tus opciones de desayuno y merienda, es un gran aporte de proteínas y es súuuuuper llenador.
Pan de lentejas
Ingredientes
Para el remojo
Para la masa
Cómo lo hacemos
Tan fácil como procesar todo
-
Procesa las lentejas
Coloca 1/3 de las lentejas ya remojadas en la procesadora (o en el vaso de la minipimmer) y coloca un poco de agua y de aceite. Procesa hasta obtener una crema. Ve agregando el resto de las lentejas de a poco, junto con el resto del agua y el aceite.
Sí, va a quedar una mezcla líquida. ¡No te asustes! Así tiene que ser. -
Agrega las magias
Suma la sal, el azúcar, la levadura y las especias. Procesa nuevamente para integrar todo.
La parte de tener paciencia
-
Deja descansar la mezcla
Coloca la mezcla en un molde aceitado o con papel manteca. Deja reposar al menos 20 minutos en un lugar sin corrientes de aire. ¡Va a levar!
-
Hornea el pan
Coloca el molde con la mezcla en un horno precalentado a fuego medio. Deja cocinar hasta que esté dorado por encima y que al pinchar, el palillo salga limpio.
¡No abras el horno a mitad de cocción! Se va a bajar, a mí me pasó y es tristísimo.
¡A disfrutar!
Note
Se puede hacer con lentejas comunes o turcas/coral. Con las lentejas comunes le queda un sabor más intenso, con las turcas un sabor más neutro. El de la foto está hecho con lentejas turcas.
Se puede tostar y congelar fraccionado.